domingo, 16 de noviembre de 2014

Lista de Videos que deben analizar



Como ya habíamos acordado, un renglón en la evaluación es el análisis de documentales sobre nuestra historia más cercana. a cada uno de estos vídeos deben aplicarle la técnica sotarae (S: Sondeo de Sentimientos. ¿Qué sintieron al ver el documental? O: ¿De qué trata este documental? Ofrecer datos objetivos. T: ¿Qué temas están presentes en el documental? A: Cuál es la parte que más nos hayan gustado y por qué. R:: Resumir, de qué trata el documental. A: ¿A qué compromisos y acciones nos invita este documental? E: Evaluar cada uno de los documentales )

Lista:
1.- Lilis. De Jimmy Sierra
https://www.youtube.com/watch?v=fh0EQs0nWTA

2.- Bosch, Gobierno y Caída.

3.- 14 de junio. Expedición y Resistencia. Carmen Duran.


4.- Analisis de Profesionales sobre la Revolucion de Abril de 1965 (1 de 2)

https://www.youtube.com/watch?v=OH8Dq4iyKh8 

4.- A.- Analisis de Profesionales sobre la Revolucion de Abril de 1965 (2 de 2)

5.- Coronel Lora Fernández, Nuestro Titán de Abril.
https://www.youtube.com/watch?v=Od6-Mn7tEJM 

6.- Coronel Fernández Domínguez. 

https://www.youtube.com/watch?v=VFDvD0Id5ug 


7.- Caamaño: Por la ruta de Abril y Caracoles. De Carlos Julio Feliz

https://www.youtube.com/watch?v=Eoy5k-vDjbI

8.- Discurso de toma de posesión de Antonio Guzmán Fernández. 1978.

9.- Huellas de un Demócrata. José Francisco Peña Góme

https://www.youtube.com/watch?v=KFwGr64WF-g

10.- Documental Gobierno de Jorge Blanco.


Nota: Los marcados en verde son obligatorias. Cada uno debe ver mínimo cinco documentales. La evaluación será una defensa al azar de tres de ellos el día 29 de noviembre. El día 22 de noviembre no tendremos encuentro, usen este día para completar el ver y analizar estos documentales. Nos vemos el 29 de noviembre en la defensa evaluativa y un informe escrito (manuscrito) en el que aplicaron Sotarae a un mínimo de cinco documentales.

Estado de Situación Trabajos enviados por vía de correo electrónico.


Los y las que no aparecen en esta lista,  con su estado de situación,  no han usado este medio para entregar trabajos, y si lo han hecho deben mostrar evidencia de ello.

He revisado mi correo desde el día 28 de agosto, hasta el día de hoy, estas son las entregas recibidas, de lo contrario no hay registros, no hay calificación.
Nombre de estudiantes
Correo, fecha y qué?
Jatnna
28 de agosto, 20 de sep., 22 de sep., 27 de sep.(dos veces), 13 de oct., 22 de oct.
Altagracia
29 de agosto, 21  de sep., 2 de nov. Museo memorial y telecomunicaciones.
Hilario
2 de sep., 5 de sep., 21 de sep., 22 de sep. (dos veces), 27 de sep., 29 de sep., 19 de oct., 27 de oct., (en power point envió visitas a museos Cáceres y Cementerio) 29 de oct. (Museo Telecomunicaciones y Memorial) 4 de nov.
Daniela
29 de agosto/Saludos, profesora soy estudiante de historia social dominicana II de Santiago
el libro que escogí es  “ Trujillo causa de una tiranía sin ejemplo”  del profesor Juan Bosch." (., 4 de sep.,Hola prof, gracias estoy bien, espero Ud. también solo he hablado con Juan Ramón diaz me dijo que en esta semana el le enviaba y Yesmely Santelise me dijo que el libro que eligió fue las dictaduras en Rep. Dom de Juan Bosch. 3 y 4 de noviembre museo de las telecomunicaciones. 8 de nov., (museo memorial)
Karen
9 de sep. Libro - Galindez
Yesmely
4 sep.,, 9 sep., 10 sep., 12 sep., (Trujillo y yo. Memorias de Johnny Abbes. Autor- Orlando Inoa) 3 de oct.,  8 de nov. Museos memorial y telecomunicaciones) 12 de nov.
Niurka
27 de sep., 28 de sep. El Sisal  , 11 de octubre., 11 de oct., Cáceres., 23 de octubre Cáceres., 1ro. De nov. Museos memorial y telecomunicaciones.,
Yesika
14 de nov. 13 de nov (presentación Fernadez Dominguez)., 4 de nov.(museos memorial y telecomunicaciones), 2 de nov., 29 de oct. 28 de oct., 10 de oct.,(presentación Maximo gomez) 29 de sep., 25 de sep., 22 de sep.(libro Mito y cultura..)
Glennys
27 de oct., (Museo Cáceres) 28 de sep., 27 de sep. (INVASIÓN,   J.ARMANDO LORA. La Verdad Sobre el Holocausto de Constanza, Maimón y Hesterohondo.,) 22 de sep., 20 sep.,
Esthefanny  Germosen.
26 de sep., Trujillo de cerca de  MARIO READ VITTINI.
Pedro
10 de nov.(El Sombrerero), 1ro., de nov., (museos de la resistencia y de las telecomunicaciones., ) 27 oct. ( Museo Ramón Cáceres), 9 oct.( Museo Ramón Cáceres) 3 de oct. l cementerio, 28 de sep., (Cárcel y guerra (De una cárcel de Trujillo a un comando de abril)

Katheryne Nuñez
11 de oct., 1ro de oct., 29 de sep. (Retratos de dinosaurios en la era de trujillo de Diogenes valdes), 28 de sep.,
Juan Ramón Díaz
29 de sep., 4 de oct.,
Julissa
 28 oct. Biografía de Onelio/respuesta… buscar libro) 29 de oct., 9 de oct. Cementerio 29 sep (libro TODO POR TRUJILLO del Autor JUAN JOSE AYUSO)


Osnelly
6 de sep.,  25 de sep., (bajo el nombre de clari mercedes libro Biografía de Trujillo . Autor Fernando Infante) 5 de oct. Titanes Antitrujillista  por Vinivio Viguera Ozuna
Hizo exposición de otro libro. Infante.
Johanna Gómez
20 de sep., (Crónicas de la era de un tirano, Joaquín Balaguer) 20 de sep., (Profe se lo había enviado el libro pero a otro correo equivocado disculpe) 27 de sep.,( movimiento 14 de junio)3 de oct.-(Profe el autor del libro se llama Roberto Cassa ( Movimiento 14 de junio),  4 de oct., repite el correo anterior.
Yosmary
7 de nov., (Hola Profesora, soy Yosmary Ramirez, este es mi trabajo que faltaba sobre el Museo Memorial de la Resistencia de la República Dominicana. el otro fue a mano, se lo envió hoy debido a que no tengo computadora en la casa y aprovecho los minutos que puedo del trabajo.)
2 de oct., (Libro memoria Miolan) 6 de oct.
Jose Agustin Suero
2 /6 de nov., bajo el nombre de Henry  Toribio Museos memorial y Telecomunicaciones. 14 de octubre (Dictadura de Trujillo, RÉGIMEN SANGRIENTO EN AMÉRICA LATINA)
Isaac Neil
22 de oct. A lectura de los PANFLETEROS DE SANTIAG
Luis Miguel Cruz
8 de nov. (Bajo el nombre de Yisel Batista Museos memorial y telecomunicaciones.) 7 de nov., 6 de nov., 5 de nov.,  es el mismo contenido en todas estas fechas en que envió correo bajo el nombre de Yisel Batista.