domingo, 16 de octubre de 2011

La Carcel de La Cuarenta.

Es importarnte conocer nuestra historia para cumplir con la expresión de no repetir los errores anteriores.





Haz una lista de los sobrevivientes presentes o mencionados en estos documentales, pon fotos de ellos e investiga cuál ha sido su actividad o más bien a qué se han dedicado después de su liberación, qué podemos aprender de ellos cómo personas y desde la experiencia que aquí se ha socializado. Leer el capítulo 25, del libro "Historia Social y Económica de la República Dominicana. Tomo II. Pág. 271 hasta la 303. tener en cuenta las informaciones para presenta su producto final.
El producto resultado debes enviarlo por correo electrónico de la profesora para el  15 de noviembre.

4 comentarios:

  1. No es interesante lo que me parece sorprendente como todavia hay persona que tienen el coraje de decir que ojala y vuelva Trujillo , y como Angelita tuvo la impetu de publicar un el libro de su cuento de Adas y burlarse de estas personas que sobrevivieron a la crueldad de Johny Abbes , que como dice el siquiatra no solo Abbes tambien Trujillo tenia problemas psicologicos.


    Vanessa Cruz M. DD-5923

    ResponderEliminar
  2. Sugeidy Alvarez
    Matricula: 100010370

    No hay mejor forma de conocer la historia que a través de quienes han sido o fueron participe de ella. Estos videos son una muestra de que la opresión no es la forma idónea para gobernar ninguna nación. Todos estos sobrevivientes fueron privados de sus derechos humanos, ciudadanos etc. por defender un ideal. Como dice el psiquiatra este tipo de aberraciones es propia de personas antisociales, capaces de incurrir en cualquier cosa por lograr aceptación y que no sienten el más mínimo arrepentimiento por sus actos, Y durante la dictadura fueron estas personas las que gobernaron nuestra nación. Es obvio que ni siquiera el tiempo puede borrar las huellas de la tortura en estas personas.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos de los momentos vividos en la cuarenta son la mayor tortura para los sobrevivientes, Son imprudentes las expresiones de personas ignorantes cuando dicen que quieren a Trujillo de regreso, Como había comentado una compañera, En mi opinión este documental me parece muy relevante sobre todo para aquellas personas que desconocen la verdadera historia dominicana, Muchos quizás por ignorancia y otros por la poca motivación de estudiar nuestra historia.

    ResponderEliminar